lunes, 18 de diciembre de 2006

El precio de la vivienda subirá un 8% en 2007



El precio de la vivienda subirá un 8% en 2007 pese a la 'suave' desaceleración

La vivienda seguirá subiendo aunque de forma controlada. Los expertos aseguraron que, a pesar de que el incremento del precio de la vivienda en España girará en torno al 8% el próximo año, el sector sufrirá una suave desaceleración durante 2007. Este hecho, explicaron, repercutirá en una moderación de la construcción de viviendas.
Además, esta moderación del precio de la vivienda provocará una disminución de la compra de viviendas con fines inversores, y por el contrario favorecerá la demanda por reposición, es decir la protagonizada por las familias que acceden a una segunda vivienda con el objetivo de buscar más espacio y mejor calidad.
Hacia la estabilidad.El Jefe del servicio de estudios de Caixa Cataluña, Xavier Segura, aseguró que el crecimiento del precio de la vivienda será "previsiblemente" estable y que, "aunque experimentará una cierta tendencia alcista", ésta "será muy suave".
A esta opinión se sumó la Directora Comercial del Departamento Residencial de C.B. Richard Ellis, Yolanda Lozano, quien afirmó también que la subida de precios rondará el 8% en el primer trimestre de 2007. A pesar de ello, en determinados puntos del país los incrementos serán superiores al 10%. Sin embargo, ninguno de los expertos prevé que el incremento de la vivienda siga los ritmos de crecimiento del IPC durante el próximo año.

No hay comentarios: